Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
9 Oct 2018(15:02:57)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El secretario del Ayuntamiento y hoy consejero de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), Efraín Encinia Marín desmintió que el alcalde Mario Alberto López Hernández haya ratificado a Guillermo Lash de la Fuente como gerente del organismo operador del agua aquí.

De acuerdo a lo que se ha señalado, esta versión equivocada fue difundida precisamente del interior de la paramunicipal, desde donde se viene asegurando que Lash de la Fuente había sido ratificado en su cargo el lunes pasado, durante una sesión de consejo.

Sin embargo, sobre ello Encina Marín indicó que tal vez la idea sea confundir a la gente con esta versión, pero lo que sí es claro, es el orden del día que se manejó en la sesión de consejo del lunes, en el que se estableció que el temas a tratar, fue para ver el estado financiero que guarda el organismo.

Dijo que el presidente municipal el lunes fue muy claro al señalar que Lash de la Fuente permanecía en la gerencia de la JAD “por el momento”, y en ningún momento aseguró que lo estaba ratificando, ya que esto lo tiene que hacer el Consejo de Administración.

La versión, incluso, se difundió a través de las redes sociales, sin embargo, se trata de una información falsa, como lo aclaró el secretario del Ayuntamiento, y también consejero de la JAD, quien reiteró que el orden del día para la sesión, fue muy claro.

Esta versión falsa ha causado mucha polémica, pero sobre todo, es un claro ejemplo del llamado fake news, del que mucho se ha hablado a nivel mundial, como son las noticias falsas, las que buscan, con su difusión, crear confusión, polémica y desorientar a la gente.

Fue el lunes pasado cuando se reunió el Consejo de Administración de la JAD, y en la que participó, por primera ocasión el alcalde Mario Alberto López Hernández, como presidente del consejo, quien solicitó se le diera a conocer el estado financiero de la paramunicipal.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account