Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
9 Oct 2018(15:04:21)




Imprimir

-Además de la incorporación de un metrobús.

Matamoros, Tamaulipas.-La propuesta de cerrar la calle Tercera, en su cruce con el Periférico sigue adelante, y por ello ya se estudia cómo retomar el proyecto sin perjudicar a quienes transiten por ese sector.

Incluso, también existe la intención de incorporar un metrobús, que estaría circulando por ese sector, sin embargo, para ello se estaría analizando esto mediante un plan integral de movilidad urbana sustentable.

Como se sabe, Matamoros tiene graves deficiencias en lo que se refiere al transporte urbano, y es por ello que la incorporación de un metrobús, podría ser una solución.

De acuerdo a Mauricio Ibarra Sacramento, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), la primera propuesta es cerrar la calle Tercera, en su cruce con el Periférico.

“Pero para ello, se está haciendo un estudio, para no afectar a la gente que transita por este sector de la ciudad, y no perjudicarlo, al contrario, ver que se beneficien”, señaló.

Y sobre la incorporación de un metrobús, mencionó que también se está haciendo un estudio, para ver su factibilidad, sobre todo, para ver el soporte que se pudiera tener en su inversión.

Todo hace pensar que en esta ocasión, sí se podría llevar a cabo el cierre de la calle Tercera, en su cruce con el Periférico, lo que ya se viene planteando desde hace ya varias administraciones.

El o los estudios que se hagan, van a determinar, desde el cierre de la calle Tercera, en su cruce con el Periférico, hasta la puesta en marcha del metrobús, señaló.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account