Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Oct 2018(15:46:29)




Imprimir

Nuevo, Laredo, Tamaulipas.-Al filo de las 14:00 agentes ministeriales se concentraron en un domicilio ubicado en las calles Zaragoza y Morelos, de la colonia Juárez, en donde localizaron el cuerpo del ex alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Cortés Villada, quien fue asesinado, al parecer por arma punzocortante por la espalda, aunque una versión preliminar indicaba que había sido por arma de fuego, lo que aún no se confirma por las autoridades.

En el domicilio mencionado operaba su constructora y al parecer también era su domicilio ocasional, ya que vivía en la ciudad de México y ocasionalmente visitaba esta ciudad, ya que era ingeniero de profesión y contaba con aproximadamente 82 años de edad.

El cuerpo fue localizado recargado sobre una cama; vestía playera blanca y un calzoncillo azul, y se le apreciaban manchas de sangre en el dorso.

Cortés Villada fue alcalde esta ciudad en el trienio 1991 a 1993, pero antes había sido administrador de la aduana y contaba con mucha simpatía de los ciudadanos.

Hasta el momento es la única información que se tiene ya que servicios periciales continúa trabajando en el lugar.

De confirmarse plenamente este lamentanle suceso, Cortes Villada sería el segundo ex alcalde de esta ciudad asesinado, toda vez que el también ex alcalde Benjamín Galván fue secuestrado el 27 de febrero del 2014, y su cuerpo localizado en un paraje de Nuevo León posteriormente.

El también ex alcalde Horacio Garza Garza fue victima de un atentado a balazos el 19 de febrero de 2007 cuando era diputado federal, en Nuevo Laredo, y en este atentado murió su chofer, y el fue trasladado a la Ciudad de México gravemente lesionado.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account