Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Oct 2018(19:45:57)




Imprimir

-Aun así, siguen abriendo nuevos negocios, dice presidente del organismo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A pesar del clima de inseguridad que se mantiene en la ciudad, en cuanto a tobos y asaltos a comercios, la situación es mejor que al inicio del presente año con cerca de 50 comercios asaltados cada mes, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio local, Jaime Mireles.

Comentó que hubo un mes con 98 asaltos a comercios, y que espera que este nivel de asaltos baje, pese a que la inseguridad entre el comercio organizado de la ciudad continúa, por lo que consideró que deberá plantearse una nueva estrategia en esta materia una vez que entre el nuevo gobierno federal.

“Necesitamos mejorar porque no podemos decir que estamos bien si siguen asaltando los negocios, y no podemos decir que estamos bien si siguen asaltando a las personas, ya que el último reporte que tenemos es de 38 asaltos durante agosto de este año”, expresó.

Pero dijo que los comerciantes organizados confían en que este año termine bien en ese rubro de los asaltos, aunque tiene sus dudas, ya que está insistiendo en este tema y otros que afectan a los comerciantes ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, como es el de los energéticos y de los apoyos a los comerciantes.

“Sabemos que vienen nuevos programas con la nueva administración, y que van a cambiar de manera positiva para las empresas”, expresó.

Empero, dijo que los primeros 9 meses del año el comportamiento del comercio fue incierto, lo que detuvo las inversiones para la ciudad, razón por la que de los 50 nuevos negocios que abrieron este año en la ciudad, la mayoría son locales, toda vez que las franquicias y firmas foráneas no llegan.

Así, dijo que los comerciantes no esperan a que la ciudad mejore con inversionistas foráneos, por lo que los locales abren nuevos negocios y generan más empleos, “y si nos esperamos a que lleguen nuevas empresas, así nos podemos quedar, sentados a esperarlos y sin hacer nada”, argumentó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account