Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(13:44:39)




Imprimir

-PANAL, MORENA y PRI le reprochan la falta de pagos a maestros

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Diputados del PRI, Morena y Panal reprobaron el desempeño de Héctor Escobar Salazar al frente de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y le expresaron que a los maestros no los formaron en las normales para andar mendigando el sueldo.

Oscar Martín Ramos Salinas, de Nueva Alianza, María de la Luz del Castillo Torres del Movimiento de Regeneración Nacional e Irma Amelia García Velasco del partido Revolucionario Institucional, del PRI criticaron la falta de pagos a maestros, la compra de mochilas “piratas”, así como la falta de seguridad en los planteles.

Durante la comparecencia del titular de la SET ante los diputados de la comisión de educación Ramos Salinas señaló que ninguno de los maestros merece el trato que se les está dando e incluso dijo es anticonstitucional que a los maestros se les suspenda el pago solo porque solicitaron un ascenso.

“En las normales no nos formaron para andar mendigando el salario”, dijo el diputado del PANAL quien además reclamó a Escobar Salazar el por qué no se ha hecho nada en las escuelas para proteger a los estudiantes de la inseguridad. “El Partido Nueva Alianza lo exhorta que se solidarice y asuma su responsabilidad”, expuso.

Por su parte la diputada priísta, García Velasco tocó el tema de la compra de mochilas “piratas” que realizó esta Secretaría y que distribuyó durante el arranque del ciclo escolar 2018-2019 ya que, dijo, hasta ahora ni a la sociedad tamaulipecos ni los diputados locales se les ha dado una explicación al respecto.

“La sociedad tamaulipeca no ha recibido explicación, en el Congreso la seguimos esperando”, dijo y al igual que Ramos Salinas consideró que los maestros no merecen vivir el viacrucis por el que están pasando por la falta de pago porque es la Secretaría de Educación la que más presupuesto recibe, (más de 17 mil millones de pesos).

“Los maestros y maestras no se merecen este trato porque su dependencia es la que más presupuesto recibe”, expuso la diputad priísta al recordar que cada vez son más los maestros que se manifiestan en los eventos donde a Escobar Salazar le toca hacer algún discurso.

La diputada por Morena manifestó por su parte que hace unos meses presentó un punto de acuerdo para que se obligará a la SET a pagar todos los adeudos que tiene con los maestros. “ Hace unos meses presenté el punto de acuerdo para una iniciativa para que se resolviera este problema pero probablemente usted no la conoce porque está en la congeladora”, dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account