Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(16:10:17)




Imprimir

-Con el proyecto “Nutri Galleta” elaborada con ingredientes que ayudan a regular el azúcar en la sangre.

Tampico, Tamaulipas. Alumnos de CONALEP, plantel Tampico, participan en el 20° Certamen Estatal de Creatividad Tecnológica Expo Ciencias Tamaulipas, organizado por la Secretaria de Educación, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, donde obtuvieron el 3er lugar en su fase regional.

En este concurso los estudiantes compitieron con 33 proyectos en la categoría Medio Superior.

El equipo conformado por los alumnos Miguel Ángel Pablo García, Jessica Cruz Medina y Eduardo Ceballos Juárez, estudiantes de 3er semestre de la carrera de Química Industrial, asesorados por su maestra Guadalupe García Rodríguez presentaron “Nutri Galleta” unas galletas elaboradas a base de maca e inulina, las cuales ayudan a regular el azúcar en la sangre, a controlar la ansiedad, tienen propiedades neuroprotectoras, entre otras.

Gracias a los beneficios para la salud, la innovación y la factibilidad de su proyecto, los primeros 3 lugares tienen derecho a pasar a la fase estatal, que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre en Ciudad Victoria Tamaulipas, de donde saldrán los equipos que representarán a Tamaulipas en su fase nacional.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account