Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(16:11:22)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de prevenir el cáncer cervicouterino se va a llevar a cabo la aplicación masiva de la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto grado de primaria y adolescentes de 11 años de edad no escolarizadas; anuncia la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa.

Lo anterior dentro de la tercera semana nacional de vacunación que inicia el próximo sábado en donde la vacuna contra el VPH es una de las que se les dara prioridad.

Se destaca que el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés) genital es el virus de transmisión sexual más común.

Más de la mitad de los hombres y las mujeres sexualmente activos son infectados por el HPV en algún momento de sus vida.

La mayoría de las infecciones por el HPV no causan ningún síntoma y desaparecen solas. Pero el HPV puede causar cáncer del cuello del útero en las mujeres. El cáncer del cuello del útero es la segunda causa principal de muertes por cáncer entre las mujeres del mundo.

El HPV también está asociado a varios cánceres menos comunes, como el cáncer de la vagina y de la vulva en las mujeres y a otros tipos de cánceres en hombres y mujeres.

En la campaña nacional de vacunación van a participar casi 8 mil elementos, la instalación de más de mil 700 puestos de vacunación y el despliegue de unidades médicas móviles a localidades apartadas.

Molina Gamboa, secretaria de Salud, invitó a los tamaulipecos para que participen en esta jornada intensiva que del 13 al 19 de octubre, beneficiará a todos los grupos de población, en especial a niños y niñas con más de 2 millones de acciones preventivas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account