Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(16:11:58)




Imprimir

Aprueba la Comisión de Investigación que se formará y quiere ser parte de la misma.

Tampico, Tamaulipas.-El Regidor Néstor Luna dijo estar de acuerdo con la comisión de investigación que se aprobó para investigar Servicios Públicos y Tesorería, de la cual quiere formar parte con el propósito de que se aclare y transparente algunos aspectos en esas y otras Direcciones de la pasada administración.

“Hay interés del cabildo de que se esclarezcan los hechos, no estamos acusando nadie en concreto pero si hay irregularidades que deben observarse, por ejemplo en los mercados municipales recaudábamos 200 mil pesos al mes en baños, incluso llegamos recaudar 300 mil pesos, el último mes se recaudaron 80 mil pesos aproximadamente, claro que hay una irregularidad, 120 mil pesos que no sabemos que sucedió con ellos”.

Indicó que hay personas que sin tener conocimiento bajo qué circunstancias se jubilaron en el último mes.

“Esto sin duda alguna necesita una investigación, no necesariamente tiene que haber una conducta delictuosa pero si debemos saber cuáles fueron los motivos de lo que esta sucediendo, pues el Ayuntamiento fue recibido con 180 mil pesos en la cuenta, lo cual es atípico, sin acusar y actuar de manera imparcial es labor de los regidores, estoy de acuerdo con la comisión que propuso mi compañero Alberto Sánchez Neri y creo que acuerdo común”.

Dijo que durante la semana se va a dar a conocer quiénes van a participar y está interesado en estar en ella.

“Será decisión de la mayoría de cabildo quienes la integren, pero les pediría que fuera partiendo de la presunción de inocencia de todas las personas que ejercen el poder y que si existiera alguna responsabilidad, porque existen vehículos sin motor, amerita investigación para saber que pasó con el patrimonio municipal pero partiendo de la presunción de inocencia y que aclaren los puntos los anteriores servidores púbicos investigados para buscar la transparencia”.

Refrió que lo de los baños se dio en el último mes, así como las jubilaciones y por eso están solicitando la investigación.

“La jubilación más particular es la de Cristo Berrios, hermano de Juan Berrios, quien tenía esta administración trabajando bajo una incapacidad que no fue riesgo de trabajo, por eso queremos investigar, no es la única sabemos que hay más”.

Asimismo el regidor Néstor Luna, dijo que ha estado dialogando con el presidente municipal Jesús Nader para ver su perfil y que se le asigne una comisión, y la decisión será tomada y anunciada en la próxima sesión de cabildo, siendo diferentes comisiones en las que él quiere participar como Mercados, pero está abierto a otras posibilidades.

“Que los regidores que presida cada comisión sea por sus habilidades y características y que esto venga a fortalecer el trabajo de cada una de las secretarias”.

Refirió que servicios públicos también esta observando como posibilidad, pues la ciudad lo requiere ya que hay más de 2 mil folios sin atender, requiere velocidad y hay un tema de alumbrado público que se debe de atender en forma inmediata.

“Creo que conocer esta problemática tengo posibilidades de estar ahí o en la que designe el presidente”.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account