Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(16:13:27)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Problemas de inundación y hundimientos en sus canchas deportivas y explanadas se han detectado en 19 escuelas de la entidad, reveló la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Informó que los planteles educativos más afectados son los de ciudad Victoria, específicamente las escuelas primarias, Epigmenio García y Juana de Asbaje donde incluso debieron suspender clases sin embargo, dijo también han detectado problemas en escuelas de los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, así como otras del sur del Estado,

“Son 19 planteles los que se encuentran en esta situación, de manera particular están las escuelas que se encuentran en ciudad Victoria, también tenemos problemas en el sur y en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo tenemos otras tantas”, dijo y añadió que la mayoría de éstas se encuentran ubicadas en zonas cercanas a lagunas.

La Sub secretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación adelantó que junto con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, ITIFE, implementarán un programa de apoyo emergente a las escuelas que requieren trabajos de mantenimiento por los daños que les han ocasionado las lluvias.

Explicó que este plan emergente consistirá en realizar trabajaos para evitar que se siga filtrando el agua a los planteles educativos lo cual, reiteró, ha ocasionado no solo inundaciones sino también hundimientos en canchas deportivas y explanadas por lo que trabajarán para que este problema se continúe registrando.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account