Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(16:16:15)




Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-800 alumnos en dos turnos de la escuela primaria de la colonia Emilio Portes Gil de Altamira llevan por lo menos una semana sin energía eléctrica, situación provocada porque el transformador que abastece los salones dejo de funcionar desde el pasado miércoles.

Por tal motivo un grupo de madres de familia solicito a la autoridad escolar la reposición del generador eléctrico, ya que son más de 24 salones en ambos turnos con casi 30 alumnos quienes realizan sus actividades bajo el intenso calor.

“Este transformador se gestiono mediante el programa Escuelas de Calidad en el 2005 y desde ese entonces jamás hubo una sustitución, lo que sí, es que cada año que pasaba se compraban mas y mas aires acondicionados y ya supero la capacidad y por eso tronó”, dijo una de las solicitantes.

Sugey Tapia integrante de la sociedad de padres de familia de la primaria Emilio Portes Gil comenta que por el momento no se han suspendido las clases, a pesar del intenso calor registrado en los últimos días, sin embrago el horario de salida del turno vespertino se adelanto una hora por la ausencia de luz y seguridad de los infantes.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account