Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(16:18:34)




Imprimir

-El fuero transgrede el principio de igualdad, dicen.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano de Tamaulipas acudieron al Congreso del Estado donde presentaron una iniciativa para que se elimine el fuero a los diputados locales al considerar que éste transgrede el principio de la Constitución de que todos somos iguales ante la ley.

Jorge Gual López, quien habló a nombre de esta organización apartidista señaló que ya se eliminó el fuero en 12 o 13 Estados del país por lo que en su iniciativa, que fue ingresada a la Oficialía de Partes, piden hacer modificaciones a la Constitución para que se elimine el fuero a los legisladores locales.

“Estamos solicitando modificaciones a los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, la reforma al noveno y treintavo, así como al 21 de la Ley para el funcionamiento del Congreso de Tamaulipas”, dijo tras asegurar que en ocho de los 12 o 13 estados donde ha sido eliminado el fuero el Congreso Nacional Ciudadano ha sido el promotor de ello.

“El fuero transgrede el principio de igualdad que nos confiera el principio de la Constitución”, dijo y comentó que además de la eliminación del fuero hace dos años presentaron la iniciativa ciudadana para que se eliminara el cobro de la tenencia vehicular sin embargo, expuso, ésta sigue en la “congeladora” del Congreso.

“Es una iniciativa que nos tienen congelada, (la eliminación del cobro de la tenencia) como es ese impuesto totalmente recaudatorio que no tiene fundamento …somos pocos los estados que aun la tienen, de los más atrasados en participación ciudadana”, expuso tras señalar que este Congreso Ciudadana tiene presencia en todo Tamaulipas.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account