Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(16:28:09)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Siendo Tamaulipas el segundo estado que en el país concentra el mayor flujo de migrantes; esta en alerta para que se tenga garantía y respeto a sus derechos humanos, pues es un hecho que el tránsito de los mismos pueden sufrir agravios que van desde desde agresiones físicas hasta secuestros, comparte el licenciado Carlos Alberto Rocha García, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos:

“Al ser víctimas de delitos nos corresponde estar vigilantes para que cada caso se atienda de acuerdo a la ley y se les respeten sus derechos humanos, hay delegaciones de la CODHET en todo el estado, aquí se esta vigilante y atentos a cualquier queja o llamado de apoyo”.

Siendo los meses de noviembre y diciembre cuando mayor flujo de migrantes se tiene en territorio estatal, Rocha García menciona que se trabaja en generar confianza además de conocimiento colectivo para brindar apoyo a la población migrante para lo cual se tiene contacto con asociaciones civiles e instituciones gubernamentales.

De acuerdo a información consultada en el artículo primero de la Constitucional Federal reconoce de manera amplia (sin excepción) el derecho de toda persona de gozar de los derechos reconocidos por el Estado Mexicano en la misma y en los instrumentos internacionales suscrito por este.

Este reconocimiento amplio implica que no sólo los nacionales gozarán de los mismos, sino que toda persona, por supuesto, extranjeros. Ante esto la población migrante, con independencia de su condición jurídica en el país, le son reconocidos todos los derechos que al resto de las personas y por ende, deben serles respetados.

En este sentido trabaja la Comisión Estatal de Derechos Humanos que establece contacto directo con quienes en su paso por Tamaulipas sea vulnerado.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account