Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(16:34:49)




Imprimir

-En el Día Mundial de la Salud Mental señalaron que los adolescentes tienen múltiples problemas que los orillan a esta situación.

Tampico, Tamaulipas.-En el marco del Día Mundial de la Salud Mental el doctor Alejandro Cruz Rosas, Director del Hospital Psiquiátrico de Tampico, dijo que el suicidio es la segunda causa de muerte en personas de 15 a 29 años de edad.

En el auditorio de ese nosocomio, dirigió un mensaje a la población e indicó que las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años de edad pero la mayoría no se detectan ni se tratan.

Indicó que el suicidio en los jóvenes es un problema de salud mental generalizado en todo el mundo y el abuso de sustancias en adolescentes también es un problema social.

“Con respecto a la morbilidad en los adolescentes la depresión ocupa el tercer lugar y el suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y 29 años de edad, el uso nocivo de alcohol y drogas ilícitas en los adolescentes es un gran problema en muchos países y eso puede generar comportamiento peligroso

Por ello, señaló que todo este mes tendrán una campaña que busca concientizar sobre la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta, pues las cifras muestras que los niños y adolescentes no reciben el tratamiento necesario, pues desde una perspectivas financiera pone de manifiesto que la atención a niños y adolescentes puede reducir los costos en años posteriores y costos sociales, por los comportamientos antisociales que pueden ser resultado del fracaso de tratamiento a temprana edad.

Refirió que la inseguridad es factor disparador para trastornos de ansiedad y depresión incluso en adolescentes, verse expuestos en forma constante a este tipo situaciones hace que el niño y el adolescente se vean vulnerables.

“Si intento de suicidio no tengo el dato, pero si nosotros damos atención y los que presentan cuadro depresivo tienen ese riesgo, tratamos darle manejo integral o sea al niño y a la familia porque así debe hacerse, porque el problema del niño viene de un ambiente que puede ser propicio para esa situación entonces tratamos de que la familia se involucre”.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account