Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(17:36:46)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- En los últimos meses la industria maquiladora está presentando un serio problema, como es la falta de mano de obra, y esto no es exclusivo de Matamoros, sino de toda la frontera de Tamaulipas, dijo Alfredo Bazán Serrata.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladoras, Ensamble y Metalmecánica comentó que esto es algo muy extraño, pues aun cuando se les ofrece recursos económicos adicionales a los trabajadores y más prestaciones, la gente no se queda a laborar en la industria maquiladora.

De acuerdo a Bazán Serrata, también está sucediendo que la gente de otras ciudades, quienes venían en busca de trabajo a esta frontera de manera regular, ya no está llegando a la ciudad, y esto puede ser a que en el interior de Tamaulipas y del país, ya hay más empleo.

Pero el problema no solo se está presentando en Matamoros, sino también en la vecina ciudad de Reynosa, en donde también están padeciendo de mano de obra, esto, aun cuando de allá, se han estado llevando trabajadores, los que a final de cuentas no se quedan.

El líder sindical mencionó: estamos batallando mucho para surtirles (de obreros) a la industria maquiladora, incluso, hemos enviado, en algunas ocasiones, hasta 20 trabajadores, pero solo se quedan dos o tres, pues los demás ya no regresan a laborar.

Mencionó que el problema de la falta de mano de obra es en toda la frontera de Tamaulipas, por un lado, porque ya no está llegando la gente, como antes, y otro factor, podría ser, ante el hecho de que en el interior del país ya hay más empleos, y con mayor ofrecimiento salarial.

Por eso la gente se va, ya no quiere trabajar en la industria maquiladora, aun cuando se hacen esfuerzos por ofrecerles mejores prestaciones, como es despensa, transporte, entre otros, así como mayores recursos económicos, los que en ocasiones son como premios por quedarse a laborar.

El líder sindical señaló que aún con todos los ofrecimientos, los trabajadores no se queda, se van, y esto podría ser, porque en otros lugares les están prometiendo mayores salarios y, ante ello, la industria maquiladora está presentando serios problemas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account