Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Oct 2018(19:40:29)




Imprimir

-Se aplicarán medidas de seguridad entre alumnos y en escuelas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La próxima semana se reunirán los directores de primaria, para participar en un curso de inducción y capacitación, como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar, que se aplica en todas las escuelas de educación básica, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo.

La finalidad de este curso es establecer entre los estudiantes dentro de las escuelas de educación básica, un ambiente de armonía, de trabajo, de respeto y de prevalencia en los valores humanos, todo basado en la norma, los reglamentos y en el respeto a los derechos humanos.

En este curso se les explica a los estudiantes lo básico en materia de prevención de accidentes y de primeros auxilios y lo relacionado al cuidado de la integridad física de los alumnos, de los maestros y de los planteles.

“Serán martes y miércoles en que se avisará a las escuelas en donde se llevará a cabo este curso, ya que viene personal de la SEP en Tamaulipas, y es un programa anual de actualización”, explicó tras mencionar que cada antes se hacían cinco evaluaciones de este tipo al año, y que ahora serán tres.

Dijo el funcionario que es necesario que el padre de familia tenga comunicación con los maestros, con el objetivo de elaborar planes educativos conjuntos para el mejoramiento educativo de los alumnos, y en este programa participarán las primarias y las secundarias.

Primero se habló con los directivos responsables del programa, y luego se hico con los padres de familia, y también se invitará a representantes de los padres de familia.

“Esto ayuda a la prevención de problemas que pudieran generarse y que pudiera ser antisociales o que mortifiquen las escuelas, ya que éstas son una proyección importante hacia la comunidad, de trabajo, de responsabilidad y de respeto”, señaló.

Pero la tarea no es sólo al interior, también se hará al exterior de cada escuela a través de esa comunicación entre padres de familia y maestros, para que busquen de manera conjunta una solución, y que sean ejemplo para los alumnos y para la comunidad

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account