Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2018(15:41:25)




Imprimir

-Por falta de empleo.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Politécnica de ciudad Victoria, óscar Ballesteros González demanda a las autoridades atraer más industrias a la capital del Estado ya que el 36 por ciento de los ingenieros que egresan de las diferentes carreras emigran a otros Estados por falta de empleo.

“La obligación de nosotros es darles una formación y si en otros lugares consiguen mejores empleos no les podemos cortar las alas, tenemos que apoyar para que busquen sus propósitos y una manera de valerse por sí mismos”, dijo y añadió que el 81% de los egresados logra encontrar trabajo aunque sea en otros lugares fuera de Tamaulipas.

Ballesteros González señaló que los estudiantes no solo necesitan de más industrias para laborar sino que también las necesitan para poder hacer sus prácticas y en ciudad Victoria no se cuenta con las suficientes. “Necesitamos más industrias en Tamaulipas para mandar a nuestros alumnos a hacer prácticas”, reiteró.

Señaló que en el caso de los egresados que logran encontrar trabajo en Tamaulipas lo hacen a los seis meses de haber terminado su carrera porque, dijo, las carreras que imparte esta Universidad son de las más demandadas por el sector industrial luego de que la mayoría de los egresados son ingenieros.

Comentó además que actualmente tienen una matrícula por mil 780 alumnos de los cuales aproximadamente 350 estudian la carrera de mecatrónica, 340 en ingeniería y sistemas, 200 en ingeniería de manufactura, 250 en ingeniería automotriz, 330 en licenciatura en administración y en los posgrados tienen a 66 alumnos.

“Todas las carreras son valiosas, comencé hablando de la carrera de administración porque es la única que no es ingeniería pero todas las carreras son importantes, las administrativas, las ingenierías, las carreras en tecnologías, en sistemas, las maestrías, las certificaciones son muy importantes, la educación continúa para seguir certificando que requiere la industria son muy importantes”, dijo.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account