Author

Date
11 Oct 2018(16:56:18)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti anunció que retirará los parquímetros de la calle Hidalgo mientras que los estacionómetros que se encuentran en otras avenidas permanecerán en su sitio hasta que se realice una consulta a la ciudadanía sobre si éstos deben seguir funcionando.

Al realizar un recorrido por la calle Hidalgo el edil victorense reiteró que por el momento solo retirará los parquímetros que s encuentran en el primer cuadro de la ciudad (calle Hidalgo), mientras que en el caso del resto, existen más de 700, esperarán a conocer la opinión de la ciudadanía para ver qué hacen con ellos.

"La decisión la tomaremos entre todos", dijo González Uresti al señalar que por retirar los parquímetros el municipio tendría que pagar una multa por 5 millones de pesos a la empresa que la administración municipal del 2009 le dio la concesión por 15 años y a la cual aún le faltan seis años para que termine el contrato.

Indicó que este día (jueves) terminaron un análisis que venían realizando con anterioridad con respecto a estos estacionómetros concluyendo sacar solo a los que se encuentran en la calle Hidalgo mientras que el resto, los que se encuentran en otras avenidas continuarán operando.

En el año 2009, la administración municipal de Arturo Diez Gutiérrez otorgó una concesión por quince años a la empresa Victoria Meters para la instalación de parquímetros, lo que derivó en la instalación de 280 artefactos en una primera etapa que comprendía exclusivamente la Calle Miguel Hidalgo en la zona centro.

Entre el 2009 y el 2011, Victoria Meters instaló poco más 400 nuevos parquímetros que extendieron a todo el primer cuadro de la ciudad, incluía la Avenida Francisco I. Madero mejor conocida como el 17 y la Avenida Alberto Carrera Torres.

Actualmente el Ayuntamiento recibe el 40 por ciento de las ganancias de Victoria Meteres, dinero que según la clausula estipulada se aplica en becas para estudiantes de escasos recursos y en el mejoramiento de la operatividad de la Dirección de Bomberos, Protección Civil y Tránsito.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account