Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2018(16:58:10)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los basureros clandestinos abundan en Tamaulipas, con todo y sus consecuencias contra la salud de la población; por lo que a través de un exhorto legislativo a los 43 ayuntamiento de la entidad deben implementar acciones inmediatas contra estos focos de contaminación urbana.

Por les los 43 Ayuntamientos de la Entidad, tienen que implementar las acciones conducentes para que dejen de existir y funcionar clandestinamente los tiraderos a cielo abierto o sitios no controlados de residuos sólidos urbanos conformados, así como para evitar la constitución de próximos establecimientos similares y en su caso sancionar a los responsables.

Se hace un exhorto a los Ayuntamientos de la Entidad, a fin de que implementen las acciones conducentes para que dejen de existir y funcionar clandestinamente los tiraderos a cielo abierto o sitios no controlados de residuos sólidos urbanos conformados, así como para evitar la constitución de próximos establecimientos similares.y, en su caso, sancionar a los responsables.

Los municipios tienen a su cargo las funciones de manejo integral de residuos sólidos urbanos, por lo que la vigilancia de estos espacios clandestinos constituye una tarea pendiente por parte de las administraciones públicas locales, toda vez que se tiene conocimiento de la existencia de basureros no controlados que ponen en peligro la salud de las personas y del medio ambiente.

Se busca que se dé un mejor manejo y disposición final de la basura, para así contrarrestar los daños causados por estos focos de infección. Es así, que no se debe de permitir que se siga poniendo en riesgo a las personas que habitan en las inmediaciones de los tiraderos a cielo abierto, por lo que con este exhorto se busca combatir el padecimiento de diversas enfermedades, actuando con el fin de mitigar los problemas sanitarios provocados por estos espacios que no cumplen con las normas para funcionar de tal manera.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account