Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2018(17:00:26)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-En el último mes, la sala de urgencias del Hospital General (H.G) atendió de 10 a 15 personas -principalmente niños y adultos mayores-, con síntomas de influenza tipo “A”.

Los casos, dijo Nicolás Leal, jefe del departamento del centro hospitalario, no fueron graves, sin embargo, por los síntomas que presentaban, parecería que sí lo eran.

Este tipo de enfermedades se presentan en esta temporada, debido a los cambios bruscos de temperatura, pues hay momentos en los que las personas salen al intenso calor, y luego ingresan a lugares fríos, con clima.

Mencionó que afortunadamente se logró controlar a los pacientes, cuyo síntoma principal, era una tos muy fuerte, “como a las que se les dice, tos de perro, seca y las que es muy molesta”.

Señaló que afortunadamente ya se salió de esta que en un momento dado se pudo haber convertido en una crisis, ya que diariamente se atendía a 10 o 15 personas.

Sin embargo, dijo, y aun cuando ya se salió de esta etapa, ahora ya se está en espera de que llegue la temporada de precipitaciones pluviales, que es cuando surgen otras enfermedades.

Explicó que cuando una enfermedad de tipo respiratorio surge, se debe principalmente a los cambios del clima, y en su mayoría, aun cuando todas parecerían similares, se tienen que atacar con medicamentos diferentes.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account