Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2018(06:40:11)




Imprimir

-Mala cobranza y fugas tienen en la ruina a estos organismos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Las deficiencias en la cobranza y la numerosa cantidad de fugas tienen en la quiebra a todos los organismos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Comapas, reconoció el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández.

Reconoció que todas las COMAPAS, sin excepción, trabajan en números rojos por la mala administración de los gerentes porque la cobranza que realizan es muy deficiente y puso de ejemplo que del 70 por ciento del volumen de agua que se introduce a las redes se factura pero solo se cobra el 30% de esto.

Además de la deficiente cobranza, reiteró, las COMAPAS tienen una enorme cantidad de fugas lo que provoca que incrementen considerablemente los gastos de operación esto, dijo, además de muchas otras irregularidades que se cometen han hecho que prácticamente los organismos se encuentren en quiebra.

Estrella Hernández exhortó a los nuevos titulares de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado para que no solo eficienticen el gasto sino también mejoren sus cobranzas y corrijan las fugas en la red, cambien las válvulas y tomen medidas que permitan mejorar el servicio de distribución del agua.

De lo contario, advirtió el funcionario estatal corren el riesgo de que empeore la situación por la que hoy están atravesando los organismos los cuales enfrenten serios problemas de endeudamiento no solo con sus proveedores sino también con los trabajadores como es el caso de la Comapa de ciudad Victoria.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account