Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
4 Nov 2018(14:15:37)




Imprimir

-Estiman que llegue a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El regidor de Morena, Sergio Ojeda, informó que luego de una reunión con los integrantes de la Comisión de Protección Civil, de la que es el titular, con la finalidad de sensibilizar a las autoridades y a los ciudadanos, con relación a lo que pueda ocurrir con el posible arribo de la caravana de migrantes centroamericanos.

Aunque reconoció no saber el día de su llegada a esta frontera y a otras colindantes, la posibilidad es que algunos de ellos lleguen a Nuevo Laredo para intentar cruzar a Estados Unidos, tal y como ya lo hicieron por la frontera sur del país.

Quienes integran dicha comisión son 8 regidores, y en la reunión estuvieron presentes el titular de protección Civil, Omar Enríquez, y el doctor Jaime Gutiérrez, titular de salud municipal, para estar enterados del diagnóstico que se vaya a elaborar con respecto a dicho asunto.

“Llegamos al acuerdo que sea creado lo más pronto posible el nuevo Comité Municipal de Protección Civil, y que el alcalde les tome protesta, para que esté abierto en sesión permanente para estar atentos a lo que pueda ocurrir con relación a la caravana”, explicó.

Dijo que una vez constituida la comisión, se tratara de involucrar a algunas autoridades estatales y federales para que participen en ello, ya que se pretende que en el kilómetro 26 se espere a la caravana, y ver la posibilidad, de acuerdo a la cantidad que llegue, adonde trasladarlos, y ofrecerlos alojamiento, alimento y salud, independientemente de su situación migratoria.

“El diagnóstico ya se presentó al presidente municipal, y será él quien tome las decisiones de que estos comités trabaje de manera adecuada y permanente, así como en los lugares donde considere”, explicó.
Y es que los albergues con que cuenta la ciudad, en esta temporada del año se encuentran ocupados en un 80 por ciento, pero lo que tomamos en cuenta que el albergue de protección Civil que está en la calle Luis Caballero, siga abierto para esta eventualidad”, estimó.

Consideró que la ruta que tomarán estas caravanas, será llegar a Chiapas hasta Veracruz, y de allí internarse a Tamaulipas para llegar hasta Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo.

De esta forma, dijo que ya existe el diagnóstico, aunque mencionó que no hay recurso suficiente, por lo que dijo que el gobierno estatal apoyará, debido a la gran cantidad de migrantes que se espera pudieran llegar a esta frontera.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account