Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
4 Nov 2018(14:17:06)




Imprimir

-Recalendarizarán algunos programas debido al período en que no hubo titular.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En las dos semanas que lleva a cabo de la delegación regional de derechos Humanos, Gustavo Guadalupe Leal González, informó que los programas que dejó pendientes la anterior titular, Ana Claudia Calvillo, les dará seguimiento tal y como lo establece cada programa, y dijo que todo9s serán reagendados con las diferentes instituciones con las que se tiene colaboración.

Dijo que en la agenda se contempla las capacitaciones y la atención al público que acuda por una información o a presentar alguna queja o inconformidad, “y es el caso de niños, niñas y adolescentes, que son el parteaguas o el avance de este tipo de proyectos para su difusión”, explicó el funcionario.
“Tenemos algunos programas como Alto a la Violencia, Violencia contra las mujeres, y otros relacionados con los derechos de los niños”, explicó.

Dijo que en el tiempo en que la delegación regional se quedó sin titular, el personal disminuyó, por lo que no se pudo atender con la frecuencia acostumbrada, pero añadió que una vez que se incorporó en el cargo, las cosas seguirán su curso normal.

En lo que se refiere a las visitas que se tenían ya programadas por realizar durante el presente año escolar, comentó Leal que ya está en contacto con las escuelas en las que se tenía programado llevar a cabo algunas actividades con que cuenta la delegación regional en cuanto a los programas específicos para estudiantes de educación primaria.

“Eso será de acuerdo a las posibilidades con que cuente el plantel escolar, y el tiempo, por lo que nos ajustamos y llegamos a un acuerdo con las escuelas para llevar los programas y realizar las capacitaciones, es decir, que se trata de hacer unas pláticas con los directivos para después incluir a las escuela, primar, secundaria o de otro nivel”, explicó.

Sin embargo, mencionó que en ocasiones no se puede realizar todo lo programado, porque la delegación regional está supeditada a la forma en que está establecido el calendario escolar”, señaló.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account