Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
5 Nov 2018(19:21:51)




Imprimir

-Tránsito es la de mayores quejas en contra.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En lo que va de este año unas 145 quejas, sugerencias y denuncias contra diferentes funcionarios y servidores públicos han sido presentadas ante la contraloría municipal, de la que 24 corresponde contra agentes de tránsito, informó el titular de la dependencia, José Ibarra Flores.

En ese tenor, comentó que previo al inicio del programa paisano 2019-2019, personal a su cargo estará al pendiente de que los mexicanos que viven en Estados Unidos y que aprovechan la temporada vacacional para visitar a sus familiares en México, no sean molestados o extorsionados por ninguna autoridad municipal.

“Tenemos correspondencia con los servidores públicos municipales, pero en lo que se refiere a los estatales o federales contra los que hubiera quejas, de inmediato las turnaremos a la autoridad correspondiente para que les dé trámite”, mencionó el funcionario.

Confió en que las quejas sean pocas y que su trabajo sea solo preventivo y no correctivo, aunque dijo que las quejas han ido a la baja en los meses anteriores, pero dijo que a todas se les da el trámite correspondiente.
Respecto a los agentes viales, comentó que tienen indicaciones de llevar a cabo patrullajes a lo largo de los 13 kilómetros del bulevar Colosio, al igual que Protección Civil lo hará, por lo que pronto habrá una reunión previa al inicio de la temporada para que se tengan las estrategias a seguir.

Comentó que no todas las quejas que se presentan van a proceso, ya que algunas se resuelven de inmediato a través de la aplicación del programa ‘Usuario Simulado’, que es una persona elegida por la contraloría, quien acude a las dependencias para darse cuenta de las deficiencias que puedan existir en cuanto al trato de las personas y el trámite que realicen.

“Al presentarnos esas deficiencias, de inmediato turnamos un oficio a la dependencia correspondiente, y les damos un plazo para su solución, y de no hacerlo se le hace un extrañamiento o un procedimiento, pero hasta el momento han respondido, y han estado mejorando” explicó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account