Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
6 Nov 2018(18:32:13)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- El dinero de las multas que aplicaron los agentes de tránsito que habilitó indebidamente como tal el gobierno de Jesús de la Garza, se empezaría a regresar a los conductores infraccionados a partir de que la autoridad legal que lleva el proceso lo determine.

De acuerdo a Gloria Edith Sánchez Delgado, Primer Sindico del Ayuntamiento, por ello, en estos momentos no se tiene establecido cómo será el proceso para regresar los más de un millón 34 mil pesos que indebidamente se aplicaron en multas viales.

Recordó que las multas que indebidamente aplicaron los falsos agentes viales, fue a partir de febrero de 2017 al mes de agosto de 2018, tiempo que fue verificado por el personal de la actual administración, y se concluyó que lo que se cobró indebidamente fue poco más de un millón 34 mil pesos.

Fue en la primera sesión ordinaria de Cabildo, cuando el alcalde Mario Alberto López Hernández, sometió a votación la propuesta de regresar ese dinero a los conductores infraccionados por los agentes falsos, y ante ello, ésta se aprobó por mayoría.

Fueron los cuatro regidores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes votaron en contra de la propuesta de regresar el dinero a los conductores que fueron infraccionados por los elementos viales que habilitó como tal, el gobierno del Jesús de la Garza.

Con relación a esto, la Primer Síndico del Ayuntamiento de Matamoros comentó que aún no se ha determinado los requisitos que se establecerán, para poder regresar esos recursos, los que ya se encuentran en una cuenta bancaria, para hacerla efectiva cuando la autoridad competente lo disponga.

Mencionó que en este sentido, como se trató de un cobro indebido, el presidente municipal determinó que el dinero se depositara en la cuenta bancaria, pero será hasta que el juez que lleva la causa en contra de los funcionarios de la pasada administración, lo determine, cuando se empezaría a regresar.

Indicó que por el momento, hay que esperar para ver cuándo se va a resolver el caso, o para cuándo se estaría dictando una sentencia en torno al caso que se sigue en contra de varios de los servidores públicos del gobierno municipal anterior.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account