Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
6 Nov 2018(18:33:48)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Son alrededor de cinco mil pescadores de la Laguna Madre -en la jurisdicción de Matamoros-, quienes esperan la liberación de la veda de la lisa para echar sus redes e iniciar la captura de este pez.

Der acuerdo al ex delegado del poblado Higuerillas, Pilar Meza Cristóbal, y quien es gestor social de aquella zona, de hecho, también se espera que el nuevo precio de la hueva de esta especie, sea favorable.

Y es que, recordó, el año pasado el kilo de hueva se vendió entre 120 a 150 pesos el kilo, por lo que ahora se espera que este aumente, pero de ello depende su tamaño.

Por lo que se ha visto, el pez en estos momentos está más gordo que el año pasado, y esto es un buen indicativo, pues significa que su hueva sería más grande.

Son tres días los que faltan para que termine la veda de la lisa, y los pescadores ya están ansiosos para echar sus redes a la Laguna Madre, que es en donde realizan la captura.

Indicó que como se sabe, en estas fechas el sustento de las familias de los pescadores de la Laguna Madre, depende mucho de la captura de la lisa con hueva.

Incluso, los recursos que las familias obtienen, son para pasar las fechas decembrinas, pues la captura de esta especie es solo por 20 días, a partir del 10 de noviembre.

Y es que a partir del uno de diciembre, de nuevo inicia su veda, la que concluye el 31 de del mismo mes, para ser liberada nuevamente en enero y entrar en febrero la tercera fase de la veda.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account