Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
6 Nov 2018(18:39:00)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del arranque protocolario de la Semana Nacional de Salud Bucal; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, Omar Nelson Cepeda, manifiesta que ya están preparados ante la posible llegada de la caravana de migrantes centroamericanos que intentan cruzar a los Estados Unidos, y aunque se ha mencionado que podrían evitar el cruce por las fronteras de Tamaulipas, el gobierno del estado ya está preparando estrategias de apoyo para los miles de migrantes de Honduras.

‘Ya estamos preparados para dar este tipo de atención, lo que se refiere al área de salud; cómo es la atención a todos ellos y la aplicación de vacunas o lo que sea necesario, la atención privada’.

Resaltó que se harán brigadas epidemiológicas para dar atención a quienes lo requieran y también se visitarían los refugios dónde se les de alojamiento, sobre todo en la Casa del Migrante, ‘A parte de la fumigación que damos regularmente a estas instituciones’.

En la Semana de Salud se dará atención a más de 165 escuelas de educación básica con más de 400 mil acciones en aplicación de flúor, limpieza, cubierta de fisuras entre otras.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account