Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Nov 2018(20:07:08)




Imprimir

-Alcalde y presidente nacional de Canacar lo hacen la entrega

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un tractor de alta tecnología con valor superior a los dos millones y medio de pesos, fue donado en comodato por empresarios del transporte al Cecati de esta ciudad, para formar parte del equipo de capacitación a los conductores de tractocamiones; la entrega fue realizada por el alcalde Enrique Rivas, el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz.

“Los trasportistas, los empresarios y el plantel educativo, todos sumando hacia un solo propósito que es estar cada día mejor y poder tener el equipo para preparar a los operadores no solo con adiestramiento de destreza, sino con todo lo que se requiere hoy utilizando las nuevas tecnologías”, expresó el alcalde durante la entrega del camión en los patios de entrenamiento del plantel.

Se trata de un tractor nuevo marca Cascadia modelo 2019, con motor DD-15 que cuenta con todo lo necesario para el aprendizaje, el que beneficiará a 600 alumnos en cada uno de los dos turnos, y la capacitación es de 180 horas o seis semanas de entrenamiento diario, ya que existe actualmente una gran necesidad de conductores que reclaman las empresas transportistas.

“Esta es una oportunidad de obtener buenos ingresos, ya que hay carga, hay trabajo y hay equipo, pero faltan trabajadores, y la inversión no es cosa menor, ya que resta unidad costó dos y medio millones de pesos”, señaló Rivas.

Dijo que esto es un reflejo de lo que representa Nuevo Laredo, y que los ojos del país están puestos en esta frontera, que es una de las más competitivas porque por aquí cruza más del 40 por ciento del comercio con Estados Unidos, con más de 14 mil cruces diarios de camiones de carga.

De acuerdo los transportistas locales, en la ciudad existe un déficit aproximado a los mil 500 operadores, pero a nivel nacional alcanza la cifra de 25 mil, por lo que se considera que esta aportación impulsará de manera importante a esta necesidad de falta de capacitación y de centros de aprendizaje para operador.

Luego de la entrega de la unidad, el alcalde, los directivos de Canacar, transportistas locales, directivos del Cecati y estudiantes, se trasladaron a una de las aulas del plantel para dar a conocer la situación por la que atraviesa actualmente esta importante industria del transporte de carga en el país.

Estuvieron presentes en la ceremonia además del alcalde y el presidente nacional de Canacar, Flavio Rivera Mejía, director de corporativo; Rosa María Oviedo, subdirectora de la coordinación de enlace Tampico; coordinador general del comité para la formación de conductores de tractocamión, Carlos Hernández Martínez, además de otros invitados.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account