Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
7 Nov 2018(15:51:37)




Imprimir

-Los matan o desaparecen, afirma la diputada, Teresa Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los jóvenes que ingresan a las filas de la delincuencia tienen como promedio de vida de los 22 a los 25 años, ya sea porque mueren o porque los desaparecen, consideró la diputada local panista Teresa Aguilar Gutiérrez.

“Ellos tienen la decisión pero muy lamentable su vida, a los 22 o 25 años es su vida máxima según cifra mueren o desaparecen, entonces invitarlos, (para que sean policías), hay más posibilidades de tener un modo honesto de vivir”, dijo.

Señaló que Tamaulipas continúa enfrentando un importante déficit de policías luego de que de los 7 mil que necesita el Estado solamente tiene poco más de 3 mil por lo que invitó a los jóvenes que en lugar de sumarse a las filas de la delincuencia se conviertan en policías.

“Nos hacen falta muchos policías”, expuso e insistió en invitar a los jóvenes para que en lugar de ingresar a las filas de la delincuencia se capaciten para ser policías y así Tamaulipas pueda tener todos los elementos que necesita.

“Invitar a los jóvenes que tengan este espíritu, se preparen para tener los elementos lo más pronto posible”, manifestó.

Aguilar Gutiérrez reconoció que esta falta de elementos ha afectado para que en las escuelas de educación pública exista una mejor vigilancia por lo que propone que la Secretaría de Seguridad Pública debe asignar por lo menos una patrulla en cada zona para que realice rondines.

“La Secretaría de Educación debe darse la mano con Seguridad Pública porque por sí sola la Secretaría de Educación no puede entonces necesita tener un elemento sino en cada escuela, en cada zona una patrulla para que esté haciendo rondines y esté cuidando la seguridad de todas las personas”, indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account