Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
7 Nov 2018(17:05:23)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al menos 44 tamaulipecos fallecieron en accidentes laborales durante el año anterior cifra que registró una disminución del cien por ciento luego de que en este 2018 no se registraron muertes.

Lo anterior así lo dio a conocer el Director de Inspección y Previsión de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, Alejandro Castrejón Calderón quien añadió que esta reducción de accidentes se atribuye a que ahora hay una mayor vinculación con las diferentes cámaras empresariales y sindicatos.

“Del 2017 al 2018 hemos disminuido los riesgos de trabajo, tuvimos 44 defunciones el año pasado, hasta esta fecha no tenemos reportes de defunciones y eso lo registra solamente el Seguro Social, lo que estamos haciendo es vincularnos con las cámaras empresariales, solicitan esta asesoría, los sindicatos están viendo que estamos disminuyendo los accidentes, las enfermedades”, dijo.

Castrejón Calderón que esta Dirección está trabajando de la mano tanto con las Cámaras Nacionales del Comercio, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción así como con los diferentes sindicatos a fin de reducir no solo las defunciones sino también los accidentes en los lugares de trabajo.

“La dirección de Inspección de Previsión está trabajando de forma coadyuvada con Cámaras empresariales como la Canaco, la CMIC, donde estamos llevando la capacitación constante y permanente por todo el Estado, nos están solicitando algunos temas, como los siete hábitos de la gente altamente efectiva, trabajo en equipo, lo que pretendemos es generar una armonía entre patrones y trabajadores”, enfatizó.

Informó que recientemente llevaron a cabo una jornada de trabajo en empresas de Valle Hermoso sin embargo también han realizado esta capacitación en municipios pequeños siendo hasta ahora más de 430 personas las que han sido capacitadas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account