Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
7 Nov 2018(18:10:50)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Se acerca el llamado Buen Fin, y ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició con el proceso de verificación de precios en los comercios.

La idea es que los negocios respeten las ofertas de los productos, pues en muchas ocasiones aumentan el precio de los artículos y luego les aplican el llamado descuento y al final, queda en el costo original.

Es decir, no hay ninguna rebaja, señaló Cristián Omar Martínez, quien es encargado de despacho de la dependencia federal, y quien exhortó a la gente a denunciar anomalías.

Indicó que llega a detecta alguna situación como esta, lo que puede hacer es tomar fotografías o grabar videos y enviarlos a la procuraduría, en donde se atendería la denuncia.

Lo ideal es que acudan a la dependencia, pero si por alguna razón, no lo pueden hacer, tienen la oportunidad se subir la fotografía o el video a la página oficial de la Profeco, e ingresar l link quejas, en el apartado: denuncias Profeco.

Este año, el llamado Buen Fin será del 16 al 19 noviembre, tiempo en el que, se supone, una gran cantidad de negocios ofrecen una gran cantidad de artículos con rebajas.

Sin embargo, hay muchos negocios que en lugar de bajar sus precios, lo que hacen esos días, es subirlos, y anuncian descuentos que, como ya se dijo, recaen en el precio original.

Es decir, son ganchos para atraer al consumidor, para que compre un producto que, a final de cuentas, no se le vendió con oferta, con rebaja, sino al precio que siempre se ha estado ofreciendo.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account