Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
7 Nov 2018(18:17:26)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Estados Unidos blindó la frontera con Tamaulipas con militares, helicópteros e intensificando las pruebas en los puentes esto ante la posibilidad de que la caravana de migrantes hondureños intente cruzar a ese país pasando por nuestra entidad.

El diputado local y presidente de la comisión de migración en el Congreso del Estado, Ángel Romeo Garza Rodríguez informó que el gobierno norteamericano se está "protegiendo" ante la posibilidad de que la caravana, la cual está saliendo de México, pudiera llegar hasta la frontera de Tamaulipas.

"Hay muchos militares, helicópteros, reforzaron la entrada, siempre se están haciendo pruebas en los diferentes puentes, ellos se están protegiendo", dijo.

Adelantó que, en caso de que los migrantes llegaran hasta la frontera el Instituto de Migración norteamericano va a deportar a aquellos que no tengan la documentación en regla mientras que los que tengan su visa con ellos no habrá mayores problemas.

"El Instituto de Migración americano decidirá quien sí y quien no tiene la facultades para entrar sino lo van a deportar", indicó.

Por su parte Tamaulipas, dijo, también reforzará la seguridad a fin de que, en determinado caso de que éstos crucen por aquí lo hagan de manera ordenada

"También se puede incrementar la seguridad porque desde el momento que brincaron, brincaron ilegalmente a México, desconocen a lo que es el Instituto Nacional de Migración, desconocen a la Policía Federal", señaló

El legislador no descartó que algunos de los que vienen en la caravana pudieran sumarse a las filas de la delincuencia, "Todo es probable, (se vayan con la delincuencia), porque no sabemos quiénes son", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account