Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
7 Nov 2018(18:29:28)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-La Universidad Tamaulipeca (UT) ha solicitado a las autoridades a cargo de las investigaciones para deslindar responsabilidades de el o los autores del ataque criminal que a través de amenazas y perjuicios se dieron en redes sociales desde inicios de la presente semana y que han causado una temporal suspensión de labores.

Christian Emmanuel Enríquez Pérez, coordinador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Politica, así como abogado de la Universidad Tamaulipeca, advirtió que no será tolerada la agresión y se demandará todo el rigor de la Ley como castigo en contra de los autores del ataque.

Entrevistado en exclusiva, el catedrático y abogado de la UT calificó como lamentables los hechos ocurridos, que pusieron en riesgo a través de las redes sociales la integridad del personal docente, directivos y alumnado de la institución.

“Es muy lamentable este tipo de publicaciones en las redes sociales que atentan contra la dignidad y estructura académica con el liderazgo que tenemos en la Universidad Tamaulipeca, hemos aportado a las autoridades que están a cargo de las investigaciones los elementos y mensajes que se difundieron y compartieron en las redes.

Estamos hablando de algo serio, se quiso manejar como una broma, de una broma de mal gusto, que más bien es una conducta criminal y el o los responsables no tienen idea del alcance de penalidad y magnitud de la responsabilidad jurídica que van a enfrentar, previsto en el Código Penal y serán castigados con todo rigor”, dijo, Enríquez Pérez.

Indicó que se lanzaron amenazas en contra de la institución educativa, como al personal y alumnado, que advirtió no serán jamás toleradas ni tomadas a la ligera, pues la seguridad de los alumnos y maestros es lo más importante.

El representante legal de la UT, reveló que las autoridades federales y estatales han acordado con la institución realizar rondines de presencia y vigilancia alrededor de las instalaciones del Campus-Reynosa para proporcionar seguridad y asistencia.

Nunca en sus 10 años de labores e historia la Universidad Tamaulipeca había enfrentado una situación como esta, en donde desde las redes se orquestó una campaña de amenazas a su seguridad y su comunidad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account