Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
8 Nov 2018(14:19:48)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas han atendido 134 casos en todo el estado de diversos tipos de incidentes como amenazas cibernéticas, fraude al comercio electrónico, así como extorsión y pornografía infantil, señala el Diputado Hilario González García; siendo una estrategia de gran relevancia es el proceso de patrullaje cibernético mediante el cual se identifican las conductas constitutivas de delitos cometidos a través de internet y sus derivados.

Para González García, lo anterior es parte del trabajo que se realiza en la entidad sobre el tema, por ello expone que no procede exhortar desde la tribuna legislativa a diversas autoridades Estatales de Seguridad Pública y Procuración de la Justicia para implementar estrategias y tácticas en materia de Ciber-seguridad, con la finalidad de propiciar confianza en el uso de las plataformas digitales así como salvaguardar la privacidad y protección de los datos personales de los usuarios.

Resalta que es importante señalar avances brindados por la tecnología como en el tema de comunicación social, transparencia, salud y educación, economía y otros, han sido de suma relevancia para el desarrollo de la sociedad en lo general, sin embargo, también han traído consigo el aumento de los diversos delitos cibernéticos que enfrentamos en la actualidad.

Puntualiza que no procede implementar estrategias en materia de ciber-seguridad en el Estado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuando se ha trabajado en programas en coordinación con las diferencias unidades de policía cibernética del país y policía federal, bajo un enfoque tecnológico y de manera específica en materia de ciberseguridad.

Asimismo y con la finalidad de armonizar criterios de actuación en dicho ámbito, actualmente se encuentran implementando diversos procesos del formato homologado sobre incidentes cibernéticos, documento mediante el cual se establecen las directrices para acciones de prevención e investigación en la materia.

Cabe resaltar que otra estrategia de gran relevancia es el proceso de patrullaje cibernético mediante el cual se identifican las conductas constitutivas de delitos cometidos a través de internet y sus derivados, lo que permite la generación de inteligencia y nuevas líneas de investigación y prevención.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account