Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
8 Nov 2018(16:36:08)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Asociación Voluntad contra el Cáncer, la cual atiende a 74 pacientes, pide a los tamaulipecos donar sangre cuando menos una vez por año aunque lo ideal, dice, sería que lo hicieran cuatro veces por año, una vez cada tres meses.

Balbina Pastor, ex presidenta de la mencionada Asociación señaló que muchos de los niños que atienden no son de ciudad Victoria ni mucho menos tienen parientes aquí por lo que se les dificulta conseguir donadores cada vez que se los pide el doctor por lo que ello puede retrasar su recuperación.

“Así como planeamos las vacaciones o la fiesta o lo que sean también planear por lo menos una vez al año, pueden ser cuatro veces al año, podemos donar sangre cada tres meses podemos hacerlo, cada vez cuando nos siéntanos bien, cuando nos encontremos en buen estado ir a donar sangre sería ideal en los bancos de sangre estuvieran abastecidos porque no sabemos cuándo la vamos a necesitar”, dijo.

Sin embargo reconoció que tendrán que realizar mucho trabajo de concientización para que los tamaulipecos sean más altruistas y donen sangre por lo menos una vez al año porque en determinado momento también la van a necesitar como ocurre con los niños enfermos con cáncer.

“Hay que hacer mucho trabajo en la concientización de la comunidad, esta cultura es muy útil para todos, en el caso del trabajo que nosotros desarrollamos con los niños con cáncer la sangre es un insumo diario siempre se requiere para que los niños puedan librar la lucha contra la enfermedad y siempre la quimioterapia tiene la necesidad de transfusiones”, expuso.

Comentó además que: “La ciencia no ha avanzado tanto como para tener otro insumo parecido a la sangre, nos necesitamos unos de otros, no ha habido todavía un avance científico que nos asegura que ya va a haber otro líquido que sustituya a la sangre necesitamos un frasco llamado ser humano para otro frasco de ser humano”, expuso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account