Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
8 Nov 2018(16:37:18)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-"El IETAM notificó al Partido Encuentro Social que no podrá participar en el proceso electoral 2018-2019 en Tamaulipas, pero vamos a impugnar ante el TRIELTAM", afirmó Rigoberto Rodríguez Rangel, presidente de ese instituto político en esta entidad.

Dijo que fueron notificados esta semana por el Instituto Electoral de Tamaulipas de que el Partido Encuentro Social no tiene participación en el proceso 2018 -2019.

"Por supuesto que vamos a impugnar esta resolución dado que nos encontramos a unos días de la resolución que emita un tribunal y basado en eso no pueden ellos tomar ningún acuerdo dado que el tribunal no ha dado el fallo, por eso vamos a impugnar este acuerdo".

Expresó que no hay que olvidar que el IETAM es un órgano administrativo y por eso van a esperar lo que el tribunal defina en primer instancia con el Registro Nacional y de tener una resolución favorable participarán en Tamaulipas en el proceso electoral mencionado.

Manifestó que incluso ellos ya se estaban preparando para participar en las elecciones en dónde se elegirán diputados locales.

"Ya estamos trabajando, ya veníamos laborando y metimos la solicitud del partido ante el Instituto Electoral como marca este proceso, en donde debemos de registrarnos como partido y estamos inconformes y vamos a presentar esta inconformidad ante el tribunal".

Afirmó que el argumento del IETAM es que el Partido Encuentro Social se encuentra en un proceso de liquidacion pero falta la última palabra de Tribunal Electoral.

"Vamos a impugnar ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas y porsupuesto ante las instancias que sean necesarias como es la Sala Regional. Tenemos la confianza de que tribunal pueda dar favorable este fallo al PES y será la próxima semana cuando el tribunal emite este fallo y con la confianza de que nos dará la razón, y basados en esta resolución vamos a tener participación en este proceso en Tamaulipas como el Partido Encuentro Social".

Refirió que en Tamaulipas se llevará a cabo la renovación del Congreso del Estado y en ese sentido ellos están teniendo diálogos con los actores políticos para ver los primeros cuadros y perfiles pues no olvidan que en el pasado proceso electoral les favoreció mucho el invitar a participar cuadro reconocidos y qué tiene buena imagen ante la sociedad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account