Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
8 Nov 2018(16:42:49)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-La delegación del Transporte Público en Matamoros, está llevando a cabo el proceso de regularización de unas 35 unidades del transporte escolar que operaban como “piratas”.

Los concesionarios, con sus unidades, dijo Ariel García Quintero, quien es delegado de la dependencia, son mantenidos bajo observación, pues para operar tienen que contar con seguro de daño contra tercero y de gastos médicos.

Indicó que las unidades piratas, fueron detectadas luego de varias denuncias anónimas que se presentaron en la oficina de la dependencia, por lo que algunas de ellas fueron aseguradas.

Recordó que acudieron a verificar las denuncias, y en varias escuelas observaron unidades de amarillo, con la leyenda de transporte escolar, pero no contaban con placas, por lo que se acudió con los dueños.

Al verificar que no contaban con una concesión, se les invitó a que se retiraran y que regularizaran su situación, sin embargo, a los pocos días se dieron cuenta que no habían hecho caso.

Fue por ello que una unidad fue decomisada, y luego de ellos, esto se “corrió como reguero de pólvora”, y ante esto, empezaron a llegar los dueños de algunas unidades a la oficina del Transporte Público.

Se les pidió que entraran a una lista de espera, pero que si querían seguir operando, tendrían que traer unidades en buen estado, además de que contaran con seguro de daño contra tercero y de gastos médicos.

De esta forma, las 35 unidades “piratas” se encuentran en una lista de espera para su regularización en estos momentos, esto, a pesar de la molestia que existe, por parte de quienes desde hace años, si operan de manera legal.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account