Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
8 Nov 2018(19:39:29)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Jorge Alberto Negrete Martínez, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Reynosa, manifiesta que en el mes de diciembre se espera aumentos en los insumos de la tortilla por lo que esto podría repercutir en el precio por kilo, ‘El hecho que aumente el maíz, aumenta la harina, sube el dólar, aumenta el papel’.

Refiere que normalmente aumentan un 5% las refacciones en diciembre, y otro 5% en enero, por lo que casi asegura un aumento al producto.

El kilo de tortillas se maneja en un precio de 17 pesos, y en algunos lugares varia un poco, pero dependerá del aumento de los productos básicos para saber hasta cuanto se elevará.

En caso de que se aplique la reducción al IVA, ISR así como a los combustibles para el próximo año cómo se ha venido prometiendo, el precio de la tortilla podría no repercutir, pero primero se tendrá que analizar, dijo el empresario que todavía duda que esto se llegue a cumplir.

‘Si hay una baja de impuestos, podría a lo mejor ayudar a que por lo menos si no baja que no aumente’.

En este año no se ha subido el precio, pues se aumentó desde el mes de diciembre del 2017, y se manejó el mismo precio todo el año. Por día una tortillería promedio puede vender hasta 300 kilos, y los súper mercados no han afectado las ventas, pese a que el precio es más bajo.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account