Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Nov 2018(19:49:41)




Imprimir

-Es dirigido a jóvenes de carreras tecnológicas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo lleva a cabo en el Centro Cultural el ‘7º Congreso Internacional de Ciencia y Servicios de la Frontera, Industria 4.0’, y se trata de un evento de dos días que terminará este viernes, informó el rector del campus local, Alfonso Salas.

Mencionó que el enfoque en esta ocasión es de la Industria 4.0, “que es una fuerte revolución en la que estamos inmersos, y es la tenencia de que los procesos en los que interviene el humano, deben estar ligados con la tecnología robótica, y con la automatización de los procesos”, explicó.

El congreso inició el jueves y fue dirigido a los jóvenes del área de negocios, enfocado a las áreas de aduanas, logística e innovación empresarial, mientras que el viernes estará orientado el evento a los estudiantes de la carrera de Ciencia y Tecnología, Mantenimiento, Mecatrónica y Energías Renovables.

Los tres mil 200 alumnos con que cuenta el campus local, participan en el evento en tiempos diferentes durante los dos días, de las 09:00 a las 21:00 horas con un descanso intermedio, y terminará el viernes con temáticas enfocadas a los estudiantes de Mantenimiento, Mecatrónica y Energías Renovables.

Participaron como invitados en el evento además del rector de la UT, el subsecretario de educación media superior de Tamaulipas Miguel Efrén Tinoco Sánchez, y el director del Conalep, Raúl Posadas Madariaga, además de representantes de Canacintra, Consejo e Instituciones, y la regidora Iliana Medica en representación del alcalde Enrique Rivas.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account