Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
9 Nov 2018(12:08:50)




Imprimir

-Llegó a Tampico hace dos días junto con cerca de 19 personas más al dispersarse de la caravana



Tampico, Tamaulipas.-Sin temor a transitar por Tamaulipas, Enoc Enrique, joven hondureño que huye de su país en busca de una mejor condición de vida, se encuentra en la zona sur, llegó hace dos días con al menos 19 personas más y abordó esta mañana un camión de la ruta Aviación para pedir a los pasajeros su ayuda económica para poder seguir su camino hacia Sonora y de ahí pasar a los Estados Unidos.

Eran las 09:00 horas de hoy, cuando con su mochila en la espalda, el joven narró a los usuarios del transpote público la situación que se vive en su país.

"Con lo que quieran de corazón apoyarnos para una botella de agua, para seguir nuestro camino arriba del tren carguero, les pedimos con lo que nos quieran ayudar de corazón. Disculpen las molestias queremos llegar por la frontera de Sonora, nuestro presidente ha devaluado lo que es nuestra moneda la Lempira".

El hondureño quien recorrió el microbus para tomar as monedas que algunas personas les aportaron para poder seguir su camino, dijo que uando menos veinte hondureños entre menores de edad y adultos arribaron hace dos días al sur de Tamaulipas en su búsqueda por llegar a la frontera y cruzar hacia los Estados Unidos.

"Por aquí por México llegamos, andamos como 15 a 20, sí niños y niñas, hombres y mujeres, sí es nuestro propósito, más que nada nos vamos a reunir a ver qué pasa ¿No tienes miedo? No".

Expresó que la población mexicana le ha brindado apoyo y aunque saben que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha dispuesto un operativo con apoyo de las fuerzas armadas para impedir que lleguen no teme ya que la situación en su país es mucho peor.

"Pues no, solamente la gente es la que nos apoya, hacia la frontera por ahí reunirnos todos para ver si le hacemos la lucha a Trump".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account