Author

Date
15 Nov 2018(18:30:45)


Imprimir

Río Bravo, Tamaulipas.-El Gobierno Municipal de Río Bravo, que encabeza el Presidente, Carlos R. Ulivarri López, convoca a la inscripción al programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, cuyo objetivo es brindar protección a los menores en edad escolar en caso de fallecimiento de la madre.

A decir de la Coordinadora de la Secretaría de Bienestar Social en el municipio, Adriana Moreno García, a través de este esquema, se brinda apoyo económico a los niños y jóvenes en orfandad, para que continúen con sus estudios y por disposición federal, aquellos cuya madre haya fallecido desde marzo del 2013 a la fecha, tienen derecho a recibir este apoyo con retroactivo.

“Consiste en darles un apoyo bimestral a los hijos cuyas madres ya fallecieron, el apoyo varía dependiendo de la escolaridad de los beneficiarios, es importante que aquellos que busquen acceder a este beneficio, acudan a inscribirse antes del primero de diciembre, ya que no sabemos si con el cambio de Gobierno Federal este programa vaya a continuar” comentó Adriana Moreno García, Coordinadora de SEBIEN municipal.

Los interesados en inscribirse a este programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Acta de defunción de la madre en original.
CURP de la madre.

Por parte del tutor:
Comprobante de domicilio reciente
CURP
Dos números de teléfono

Documentación de los beneficiarios (menores en orfandad):
Acta de Nacimiento
CURP
Constancia de estudios.

La documentación será recibida en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social, en la Presidencia municipal, de lunes a viernes, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y sábados, de ocho de la mañana a una de la tarde.

Es a través de estos programas, que el Gobierno Municipal que preside el Lic. Carlos R. Ulivarri López, suma esfuerzos con los tres niveles de Gobierno, para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account