Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
2 Dic 2018(15:53:53)




Imprimir

-Los beneficios en la frontera están por llegar.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El elevado costo del dólar mantiene a los mercados financieros muy inquietos, lo que podría provocar inflación, según dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Jaime Mireles, ya que con un mercado tranquilo las oportunidades de inversión aumentan.

Pero dijo que debido a que en esta temporada y debido a los acontecimientos por los que atraviesa el país, los mercados se vuelven muy sensibles a cualquier movimiento financiero, lo que ya le pegó a la Bolsa de valores, al peso y a otros indicadores económicos nacionales.

Asimismo, dijo que algunas decisiones tomadas por AMLO, como la cancelación del proyecto de aeropuerto en Texcoco y otras decisiones que pueda tomar ya como presidente de México, “provocan una situación de incertidumbre, pero creo que esto puede ser algo temporal, y que todo vuelva a la normalidad, porque no creo que el dólar se vaya a los 21 o 22 pesos”, expresó.

Confió en que el techo financiero del tipo de cambio actual haya llegado a su máximo, y que pronto comience a bajar, ello en base a otorgarle el beneficio de la duda al nuevo gobierno, y que ni la sociedad, ni los inversionistas se dejen llevar por las primeras impresiones del nuevo gobierno, para que no haya más problemas en los mercados financieros que puedan afectar las inversiones.

Mencionó que se deben hacer a un lado los comentarios alarmistas, ya que ello puede afectar la paridad peso dólar, roída vez que el mercado de valores es un mercado especulativo, se especula con las noticias y ello puede provocar que la Bolsa caiga, como ya ocurrió durante las últimas semanas.

“Pero esto se tiene que normalizar y mejorar, y creo que la paridad cambiaria deberá mantenerse, ya que durante el primer año del nuevo gobierno estaremos viendo una importante baja en los impuestos, cuando siempre estábamos esperando un incremento en los impuestos y era siempre hacia arriba, pero en esta ocasión es la primera vez que bajarán, y eso es bueno”, comentó.

Añadió que el consumidor que pagaba el 16 por ciento de IVA pagará un 8 por ciento, ya es un beneficio, y más aún si al trabajar se le aumenta el salario al doble, y que esto beneficiará a todos, porque al final de cuentas todos son consumidores, “y todo esto nos da buenos signos de que será un buen gobierno”, sostuvo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account