Author
Por La Espiral Claudia Luna Palencia

Date
3 Dic 2018(20:05:14)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- La secretaría del Ayuntamiento continúa analizando el caso de la regidora Andrea Puente García, quien ha faltado en tres ocasiones consecutivas a sesiones del Cabildo.

La edil ha presentado tres solicitudes de dispensa para ausentarse de un igual número de sesiones, pero ya en otras ocasiones ha hecho lo mismo, es decir, se ausenta de sus deberes.

De acuerdo a Efraín Encinia Marín, quien es secretario del Ayuntamiento, si la regidora no justifica las ausencias, se llamará a su suplente, y si ésta no comparece, pues el caso se turnaría al Congreso del Estado.

Indicó que en estos momentos se analiza los documentos que presentó la regidora, por medio de los que pidió la dispensa para ausentarse, incluso, se está verificando que verdaderamente ella las presentó, o si lo hizo otro edil.

Incluso, el caso podría ser turnado a la nueva Unidad de Autoridades Investigadora, Substanciadora y Resolutora que se acaba de aprobar, y que se integra a la Contraloría Municipal, la que se conformó de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Responsabilidades.

La regidora es hija de Iván Puente, quien también es regidor, y de acuerdo a lo que se ha dicho, estudia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y por ello no puede cumplir con su trabajo.

En caso de que se determine que ya no siga como integrante del Cabildo, se le llamará a su suplente, que en este caso es su abuela, es decir, la mamá de Iván Puente.

Y bueno, el caso de la regidora se encuentra en manos de la secretaría del Ayuntamiento, pero es muy probable que éste llegue a otras instancias, como es el Congreso del Estado.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account