Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
3 Dic 2018(20:07:47)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que concluyó por esta frontera el mes de repatriaciones, las expulsiones de connacionales de los Estados Unidos continúan, pero ahora son por parte de la Patrulla Fronteriza.

Las repatriaciones ordenadas las lleva a cabo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), mientras que las llamadas locales, la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a Enrique Maciel Cervantes, quien es titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), en los últimos meses las repatriaciones ya se están llevando a cabo diariamente.

Si bien, cuando no es mes de repatriaciones ordenadas, el número es más bajo, sin embargo, sí se llevan a cabo, por lo que se puede decir que todos los días hay deportaciones por Matamoros.

Mencionó que la Patrulla Fronteriza es la que diariamente está llevando a cabo repatriaciones por Matamoros, mientras que el ICE lo hace un mes si y el otro se realiza por Reynosa.

En este sentido, dijo, en estos momentos se están llevando a cabo las deportaciones por la vecina ciudad, pero también por Nuevo Laredo, que es el Municipio por donde más repatriaciones se realizan.

En un tiempo Matamoros llegó a ocupar el primer lugar en cuanto a deportaciones, sin embargo, en estos momentos las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo se encuentran con el mayor número de expulsiones de los Estados Unidos.

Se estima que un promedio de 15 mexicanos son quienes expulsa la Patrulla Fronteriza por esta frontera, pues hay días en que el número es de 20, mientras que el otro disminuye y así, se presenta el comportamiento.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account