Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
3 Dic 2018(20:23:37)




Imprimir

-Habrá que analizar las nuevas reglas de operación

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el presidente de la Coparmex en esta ciudad, Rodolfo Garza González, mencionó que la renegociación del TLC presenta nuevas oportunidades para seguir avanzado con lo que ya se tiene, aunque dijo que como se han estado presentando las cosas en el país en las últimas semanas, se tienen que buscar otras opciones comerciales con países diferentes.

Comentó que es necesario que el país se modernice, pero siempre y cuando se respeten los actuales equilibrios, para no ceder ante presiones externas, sino a través de convenios que sean adecuados a los tres países.

“Esto nos invita a pensar que se tienen que buscar alternativas con otros países, y fortalecer el convenio que tenemos vigente con Estados Unidos y con Canadá”, expresó.

Dijo que este nuevo acuerdo comercial entre los tres países, permitirá a México busca una mayor sustentabilidad a largo plazo, dentro del desarrollo global, además de buscar la innovación mediante convenios por signar en otras regiones del mundo.
Para este empresario las nuevas condiciones en que se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) en Buenos Aires, Argentina, la semana pasada, y que ahora se llama Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá, y que ahora se llama T-MEC, es positivo para México, porque hace a un lado lo obsoleto del anterior tratado comercial, lo replantea y lo actualiza.

“Y ahora tenemos que ver qué es lo que determina el poder legislativo de los tres países, para ceder en ciertos aspectos en donde el poder legislativo influye de manera determinante, y habrá que ver las reglas de operación y las condiciones que se vayan a presentar”, señaló.

Reconoció que aún es prematuro mencionar que el TLC fue negativo o perjudicial para alguno de los tres países que firmaron el nuevo acuerdo comercial, ya que tendrán que analizarse las nuevas reglas de operación de este nuevo convenio comercial.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account