Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
4 Dic 2018(16:08:34)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Contrario a los que se pensaba, que los llamados Ninis recibirían un apoyo mensual sin hacer nada, esto no será así, ya que los beneficiados tendrán que participar en programas de capacitación y talleres con empresas productivas.

Yolanda Chavira, quien es integrante del grupo Servidores de la Nación, aseguró que los Ninis tendrán que recibir una capacitación que les permitirá aprender un oficio.

Recordó que estaba programado que el viernes 30 de noviembre quedara concluido el Censo de Bienestar que realizan los llamados Servidores la Nación en Matamoros, sin embargo, esto no fue así.

Mencionó que el censo se continuará realizando durante todo el mes de diciembre, por lo que aún hay la oportunidad de que en éste se incluyan a más beneficiados.

A través de este censo se seleccionará a las personas de la tercera edad que van a recibir un apoyo económico, pero también a personas discapacitadas, ganaderos, agricultores y a los llamados Ninis.

En este caso, el de los Ninis, hay quienes piensan que se les regalará el dinero, pero no es así, tendrán que participar en programas de capacitación y talleres con empresas productivas, para que puedan recibir el apoyo.

Desde un principio se dijo que serían tres mil 600 pesos los que les entregaría a los Ninis, sin embargo, y debido al presupuesto que se tiene, la cantidad podría bajar.

Pero lo que sí es seguro, es que los Ninis van a tener que recibir una capacitación, posiblemente en una empresa, en donde, incluso, ya después de un año, podrían quedarse a trabajar ahí, pero ya con sueldo de la compañía.

Esto, ya que el apoyo que brindará el gobierno federal, será solo por un año, es decir, por este tiempo al Nini se le pagará, por parte de la federación, ya que después de este tiempo él tendrá que buscar un empleo, si no se queda ahí.

Y bueno, ante el hecho de que se continúa levantando el censo, aún es tiempo para que aquellas personas que no han sido consideradas en él, se acerquen a las oficinas de la calle Quinta y Abasolo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account