Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
4 Dic 2018(16:09:12)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El apoyo que el Módulo y la Casa del Migrante -que dependen de la Iglesia Católica-, brindaron a los connacionales durante noviembre, fue muy similar a septiembre, que fue el penúltimo mes de repatriaciones masivas.

Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de estos dos lugares informó que de hecho, y a pesar de que el mes de deportaciones ya se realiza por Reynosa en estos momentos, continúa por aquí el de la Patrulla Fronteriza.

Indicó que cuando el mes de repatriaciones se asigna, por ejemplo, por Reynosa, incrementan las deportaciones, precisamente de la Patrulla Fronteriza, por Matamoros.

Y esto mismo sucede en Reynosa, pues cuando termina el mes de deportaciones masivas por allá, se incrementan por aquella ciudad las que lleva a cabo la Patrulla Fronteriza.

Sobre el número de atenciones que se brindó en el Módulo y la Casa del Migrante, dijo que fueron poco más de dos mil, ya que hasta estos momentos no han hecho un conteo final.

Explicó que, sin embargo, se puede decir que fue muy similar el número de atenciones, esto, a comparación con septiembre, que fue el penúltimo mes de deportaciones.

Indicó que, sin embargo, a pesar de que ya no se llevarán en diciembre las deportaciones masivas, sí se espera que un buen número de connacionales sean repatriados por Matamoros en diciembre.

Por lo regular, son entre 15 a 20 migrantes mexicanos los que deporta la Patrulla Fronteriza por Matamoros, esto, de manera diaria, de lunes a domingo, pues no hay descanso en esto.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account