Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
4 Dic 2018(21:48:05)




Imprimir

-Recomiendan proteger a niños y adultos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El director del hospital materno infantil o civil, Jorge Pérez Santos, alertó a la población para que se cuiden de los cambios inesperados de temperatura, toda vez que las consultas médicas por problemas respiratorios aumentaron.

Mencionó que la semana pasada hubo tres niños internados por neumonía, asma y bronquiolitis, entre otras enfermedades respiratorias, por lo que señaló que el frío intenso aún no llega y que estas enfermedades podrían aumentar.

“Al aumentar la consulta médica, aumentan los internamientos por problemas de tipo respiratorio”, explicó el médico al mencionar que conforme se acerca el invierno las atenciones médicas a causa de los cambios de temperatura aumentan, por lo que reiteró que las personas deben extremas los cuidados y protegerse.

Dijo que cuando hay un internamiento de un menor de edad, el tratamiento puede durar de 24 a 72 horas para su recuperación y alta, aunque mencionó que debe regresar posteriormente para su manejo y control, de lo contrario podría sufrir una recaída.

Añadió el médico que desde octubre del año pasado dicho hospital se mantiene en una constante mejora en todas su áreas, y desde entonces dijo que se trabaja al cien por ciento, debido en parte e las mejoras en el hospital, lo que se refleja en una mejor atención de parte del personal médico y de enfermería.

“Por esta razón mucha gente prefiere acudir al hospital civil que a otro hospital, gracias a la buena atención que ofrecemos”, explicó.

Parte de los motivos por los que algunas personas acuden a un hospital con un menor enfermo, es porque antes de ello automedican al niño, por lo que reiteró que ante la presencia de los síntomas clásicos de una enfermedad respiratoria, se debe acudir con un médico o un especialista que atienda el problema, ya sea en los módulos del sector salud, en los hospitales de la secretaria de Salud, o con médicos privados.

Y es que de acuerdo al médico, son las personas más vulnerables ante estos cambios de temperatura, los que más se afectan, y se trata de diabéticos, personas con hipertensión, SIDA, o con problemas crónicos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account