Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
5 Dic 2018(12:28:41)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para inhibir la violencia obstétrica en los hospitales es necesario implementar acciones apropiadas para mejorar las prácticas médicas del personal de salud en general en las especialidades de obstetricia y ginecología, a fin de garantizar un trato digno, respetuoso y considerado hacia las mujeres, especialmente aquellas en la etapa de embarazo, parto y puerperio.

En este tenor el Senador tamaulipeco Américo Villarreal se pronunció por mejorar las prácticas médicas del personal de salud en general y en especialidades de obstetricia.

A fin de garantizar respeto, protección y trato digno a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio el Senador del Grupo Parlamentario de Morena, Américo Villarreal, presentó una iniciativa que pretende fortalecer el trabajo en materia obstétrica y ginecológica en favor de las mujeres.

Hace referencia que su iniciativa es una invitación a unir esfuerzos para posicionar los eventos de embarazo, parto y puerperio como etapas seguras y saludables para la población femenina.

Las modificaciones legales, dijo, contemplan garantizar los mecanismos necesarios para que todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud implementen las disposiciones, medidas o guías que la Secretaría del ramo emita en materia de atención a mujeres durante esta etapa de su vida.


Agrega que se requieren mecanismos necesarios para que, en los hospitales, clínicas y demás centros de salud se destinen espacios para contar con la asistencia de las parteras y los parteros tradicionales, de manera que puedan brindar acompañamiento a las embarazadas que así lo decidan, y capacitación dirigida al personal médico del Sistema Nacional de Salud, a fin de sensibilizarlos acerca de la importancia de la partería tradicional y el debido respeto a esta práctica.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account