Author

Date
5 Dic 2018(16:57:35)




Imprimir

En pleno último mes del año, el boxeo mexicano tendrá la posibilidad de incrementar el número de campeones mundiales que actualmente es de siete, pudiendo aumentar a nueve ante las peleas de título mundial que se disputarán justamente en diciembre.

Serán cuatro peleas de título mundial donde habrá mexicanos de por medio, en tres de ellas en calidad de retadores, como lo son Emanuel Navarrete, Saúl Álvarez y Saúl Juárez, mientras que Gilberto Ramírez buscará retener su cinturón de campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

En el caso de Navarrete y Juárez, buscarán incluirse en la lista de campeones al disputar los títulos supergallo de la WBO y minimosca del WBC, mientras que el “Canelo” Álvarez, actual campeón de peso medio WBA y WBC, buscará convertirse en nuevo tricampeón mundial mexicano al disputar el cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los actuales campeones mundiales mexicanos, son: Rey Vargas (supergallo WBC); Óscar Valdez (pluma WBO); Leo Santa Cruz (supercampeón pluma WBA); Miguel Berchelt (superpluma WBC); Jaime Munguía (superwelter WBO); Saúl Álvarez (medio WBA-WBC) y Gilberto Ramírez (supermediano WBO).



EL “VAQUERO”, EL PRIMERO EN ENTRAR EN ACCIÓN

El primer peleador mexicano que entrará en acción de los citados será el “Vaquero” Navarrete este sábado frente al campeón supergallo WBO, el africano Isaac Dogboe en el Teatro del MSG de Nueva York.

Para Navarrete será la primera pelea titular en su carrera, mientras que Dogboe expondrá por segunda ocasión su corona absoluta desde que venció a Jessie Magdaleno.



Navarrete (retador) vs I. Dogboe (campeón)
(25-1, 2 KOs) / (20-0, 14 KOs)

Sede: Teatro del MGS de NY

Fecha: Sábado 8

Título: Supergallo WBO



Ramírez, a retener la corona

El nacido en Mazatlán, Sinaloa, expondrá por quinta ocasión su corona de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo ante el estadounidense Jesse Hart el próximo 14 de este mes en Corpus Christi.

Este combate será la revancha después del pleito que sostuvieron en septiembre del año pasado, ganando esa noche el “Zurdo” por decisión unánime.



Ramírez (campeón) vs J. Hart (retador)
38-0, 25 KOs / 25-1, 21 KOs

Sede: American Bank Center, Corpus Christi

Fecha: Viernes 14

Título: Supermediano WBO



“Canelo”, por el tricampeonato

El ídolo mexicano, Saúl Álvarez, tendrá cita con la historia el próximo sábado 15 cuando enfrente al inglés Rocky Fielding, a quien buscará arrebatarle el cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

De salir con la mano, se convertiría en el décimo púgil tricolor en reinar en tres distintas divisiones después de ostentar cetros en peso superwelter y medio.



Álvarez (retador) vs R. Fielding (campeón)
50-1-2, 34 KOs / 27-1 0 KOs

Sede: MSG de Nueva York

Fecha: Sábado 15

Título: Supermediano WBA



Juárez, por la hazaña

El capitalino Saúl Juárez viajará a Japón a fines de este mes para desafiar al monarca minimosca del WBC, Ken Shiro, a quien buscará quitarle el título a domicilio.

El apadado “Baby” ya sabe lo que es disputar un título mundial fuera de territorio nacional, por lo que esa experiencia podría ayudarle para alcanzar su objetivo de coronarse por primera vez en su carrera.



Juárez (retador) vs K. Shiro (campeón)
24-8-2, 13 KOs / 14-0, 8 KOs

Sede: General Gymnasium Tokio

Fecha: 30 diciembre

Título: Minimosca WBC



ACTUALES CAMPEONES MUNDIALES MEXICANOS
POR OSIRIS MÉNDEZ

FUENTE
https://www.esto.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account