Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
5 Dic 2018(17:15:52)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas lamenta que el presidente, Andrés Manuel López Obrador solo haya formado la Comisión de la Verdad para el caso de Ayotzinapa y no para la masacre de los migrantes de San Fernando o para los más de 7 mil desaparecidos de la entidad.

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del mencionado Colectivo reconoció que estaban con la esperanza de que López Obrador hiciera un pronunciamiento por las 7 mil personas que según la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran en calidad de desaparecidas.

“Esperábamos que hubiera un pronunciamiento en relación con todos los desaparecidos del país, nosotros lamentamos que solamente se haya pronunciado y haber formado una Comisión para el caso de Ayotzinapa es bueno pero nadamás para dos estados”, dijo tras insistir que también debió crearse una Comisión de la Verdad por el caso de las fosas de San Fernando.

Lo anterior, dijo Gutiérrez Riestra, es un indicador de que este y otros Colectivos de Tamaulipas van a tener que seguir con sus marchas y protestas en las calles para exigir a las autoridades resultados de las investigaciones de las personas que han reportado como desaparecidas.

“Para nosotros es un indicador que vamos a seguir en la calle exigiendo basura la presentación con vida de nuestros familiares”, dijo y adelantó que el próximo lunes realizarán una exposición fotográfica de sus familiares y amigos desaparecidos lo cual llevarán a cabo en la plaza del 15 Hidalgo.

“El próximo lunes que es el día internacional de los derechos humanos vamos a hacer la exposición de fotografías de nuestros desaparecidos en la plaza del 15 Hidalgo, a las 11 de la mañana”, indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account